Secciones

Penitentes

Momentos íntimos, fruto de un sentimiento cofrade. Nuestros hermanos penitentes portan atributos que, generación tras generación, dan vida a la pasión y muerte de Cristo. Faroles, pebeteros, cruces, velas, estandartes y cetros. Elementos de devoción, testigos de la fé.

Instrumentos

Son el latido de un corazón cofrade eterno que da vida al vaivén procesional . Bombos, tambores, cornetas y timbales. Más de un centenar de hermanos que convierten cada procesión en momentos inolvidables de una pasión que no entiende de edades, de generaciones ni de modas, solo entiende de fidelidad. Creada en 1990 cuenta en la actualidad con 120 hermanos cofrades.

Portantes

Son los hombros que soportan el peso de la muerte, del sufrimiento y del dolor. Son cerca de 50 hombres y mujeres conscientes de su importancia en cada momento procesional que portan a Cristo y a la Dolorosa con sentimiento renovado año tras año y generación tras generación.

Camareras

Leales a la intimidad cofrade nuestras hermanas camareras preparan a Cristo y a la Dolorosa en su camino de pasión hacia la cruz. Vestimentas y detalles que diferencian una singular lealtad a un sentimiento auténtico de la fé durante todo el año.